viernes, 15 de abril de 2011

La Pasión de Monzón abre sus puertas hasta el 1 de mayo

El consejero de Industria ha visitado el montaje de figuras y decorados organizado por la Asociación Belenista Isaac Lumbierres con motivo de la Semana Santa
Instalado sobre la plataforma del Belén Monumental de Monzón, declarado Actividad de Interés Turístico de Aragón por el Departamento de Industria y con 40.000 visitas anuales, incorpora nuevas escenas de la vida de Jesucristo y reproduce las cofradías

Por el Belén de Monzón pasan casi 40.000 personas al año

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la inauguración de la tercera edición del montaje de figuras y decorados que con el título de la Pasión de Monzón ha organizado la Asociación Belenista Isaac Lumbierres en sus locales de Monzón. El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y por el presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, Manuel Campo.

La muestra, instalada sobre la plataforma del Belén Monumental de Monzón, buena parte de cuyos elementos aprovecha, representa diferentes escenas de la vida de Jesucristo y reproduce también con gran detalle los pasos de todas las cofradías que participan en la Semana Santa de la localidad.

Entre las novedades presentes en la edición de este año de la Pasión de Monzón se encuentra la incorporación de nuevas escenas – en total hay 22- como "La caída de Jesús con la cruz", "La samaritana", "El lavatorio de los pies", "Dejad que los niños se acerquen a mí" o "La Ascensión". En este último caso se ha dotado al cuadro de elementos mecánicos que hacen posible el movimiento de la escena. Además se han dispuesto 80 figuras que contemplan el paso de la procesión de Semana Santa, todas ellas de gran realismo.

El montaje de la Pasión de Monzón, que puede visitarse del 15 de abril al 1 de mayo, emplea más de 3.500 figuras. La mayor parte de ellas son obra del artesano de El Puerto de Santa María Javier Guilloto, que abastece al Belén de Monzón desde sus inicios. El Belén dispone también de nuevos sistemas de iluminación por led gestionados por ordenador que consiguen un notable ahorro energético.

El Belén de Monzón, que celebra su 50 aniversario, se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden, ya que recibe a 40.000 visitantes cada año, entre Navidad y Semana Santa. Por este motivo era reconocido como Actividad de Interés Turístico de Aragón el pasado mes de febrero (declaración publicada en el BOA nº 47 del 7 de marzo de 2011) por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

En opinión del consejero de Industria Arturo Aliaga "el Belén de Monzón es un buen ejemplo de cómo el empeño y el trabajo constante de una asociación puede convertir una iniciativa en un atractivo turístico de primer orden que atrae muchos visitantes, casi 40.000 al año, de ahí que el Gobierno de Aragón le haya otorgado el reconocimiento de Actividad de Interés Turístico y todo el apoyo posible".

http://www.aragonliberal.es


 

No hay comentarios: