miércoles, 10 de febrero de 2010

Inauguracón de un nuevo comercio en Monzón de Point Vert

10.2.2010.

 


Visita por las instalaciones situadas en el Polígono Paúles de Monzón

En Aragón Liberal

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, inauguró en Monzón el segundo comercio 'Point Vert' que se implanta en España de la mano de la Cooperativa Joaquín Costa.

Tras el acto oficial de inauguración, Antonio Cosculluela acompañado del presidente de la Cooperativa Joaquín Costa, Jerónimo Pueyo y su gerente, Ángel Gibanel, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y la diputada provincial Elisa Sanjuá, visitaron las instalaciones de esta tienda de jardinería de más de seiscientos metros cuadrados que se dedica a la venta de plantas, elementos para el riego, útiles para el campo, y productos destinados al cuidado de animales domésticos, así como a la venta de otros productos artesanos de la zona a través de una sección agroalimentaria.

Se trata de una franquicia de la marca "Point Vert", del Grupo francés Euralis de Pau, que a través de un acuerdo con la Cooperativa Joaquín Costa ha impulsado el proyecto de este nuevo comercio, el segundo ubicado en España después de que la marca se instalara en Binéfar hace más de dos años.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado "la importancia que tiene la apertura de nuevas empresas en la coyuntura económica actual" y ha alabado la colaboración con la Cooperativa de Pau, "ya que es importante para el fomento del modelo cooperativo, y porque no hay que olvidar que nuestra provincia, en el mundo cooperativo, siempre ha sido puntera en Aragón".

En este sentido cabe recordar que, en la provincia de Huesca, sigue predominando la mayor representatividad de Asociaciones y Cooperativas en las empresas, ya que representa más del 13 % del total de empresas frente al 6 % nacional. En Huesca hay actualmente 175 empresas promovidas por cooperativas.

El máximo responsable provincial manifestó, finalmente, que "cualquier iniciativa, por pequeña que sea, que pueda dar servicios a los agricultores y comercializar sus productos con los socios, y con los ciudadanos en general, es una buena noticia".

La implantación del establecimiento en Monzón ha traído consigo la creación de tres puestos de trabajo, a lo que se une toda la estructura de la la Cooperativa Joaquín Costa. Esta cooperativa con sede en Binéfar tiene implantación en las comarcas de Litera y Cinca Medio. El Grupo Euralis -con el que trabaja conjuntamente- es la mayor cooperativa agroalimentaria del sudoeste francés y es uno de los líderes europeos de los mercados agrícolas y agroalimentarios.

No hay comentarios: