viernes, 26 de febrero de 2010

EL PP de Huesca censura al Ministro de Fomento de mucho "ministerio de propaganda pero nada de planificación de obras"

26.2.2010.

 


En Aragón Liberal

El portavoz de Obras Públicas en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, se ha referido a la visita del ministro José Blanco censurando la "calamitosa planificación" de Fomento en los proyectos viarios que afectan a Aragón. Muy especialmente, Torres ha lamentado el hundimiento del firme en la autovía, apenas un año después de que el tramo entrara en funcionamiento.

25, febrero, 2010.- El portavoz y presidente provincial de PP en Huesca recuerda al ministro que "Fomento tiene muchas deudas pendientes con Aragón. Blanco se pondrá una medalla que no merece, sobre un agujero rellenado con prisas a última hora, pero tiene que dar muchas explicaciones a los vecinos de esta Comunidad". Antonio Torres recuerda que, en materia ferroviaria, Fomento continúa sin dar solución al futuro de Canfranc, la TCP, la conexión por AVE con Teruel, el Eje Cantábrico-Mediterráneo, el tramo Caminreal-Calatayud, la Ronda Sur ferroviaria o el Corredor del Jalón. "Todo eso, sin tener en cuenta lo que el ministerio calla sobre las llamadas líneas deficitarias", apunta Torres.

      El portavoz 'popular' añade un largo listado de tramos carreteros que, a juicio del PP, "son víctimas de la proverbial ineficacia del PSOE en materia de infraestructuras". Antonio Torres recuerda expresamente los desdoblamientos de la N-II (Pina de Ebro-Fraga), la N-211(Alcolea del Pinar-Monreal del Campo-Alcañiz), la N-420 (Teruel-Alcañiz-Fraga), la N-123 (Barbastro-Benabarre), o la N-122 (A-68-Tarazona-Soria). Torres añade el Eje Pirenaico, que no se ha beneficiado de ningún proyecto nuevo desde que gobierna el PSOE. Antonio Torres sugiere al ministro que aproveche su visita para explicar el futuro de la A-40 (Teruel-Cuenca), la A-68 (Mallén-Figuruelas y Zaragoza-Alcañiz-Vinaroz), la A-24 (Daroca-Calatayud), o la A-2 (Zaragoza-Madrid).

     Torres recuerda a José Blanco que el tramo que tiene previsto inaugurar, "aunque tarde y mal, como está sucediendo con  la autovía hacia Pamplona", se integra en un proyecto diseñado por el PP. El portavoz 'popular' no espera el reconocimiento expreso del ministro, "pero el ministro haría bien pidiendo disculpas a los aragoneses. Primero, por una demora injustificada que ha aplazado sin necesidad sus capacidades de desarrollo. Segundo, por el triste espectáculo que está ofreciendo una obra que ya necesita remiendos". Pero Antonio Torres subraya un problema de fondo "que podría suponer la condena definitiva de las infraestructuras en Aragón", al recordar que los presupuestos del Ministerio de Fomento para 2010 descienden un 11% en Aragón y que las inversiones del departamento correspondiente en la DGA descienden un 22'2%. A ello hay que sumar más el anunciado ajuste de 50.000 millones de euros, más de 8 billones de pesetas, que se cebará sobre todo en Fomento y Medio Ambiente. El portavoz 'popular' destaca que "el futuro de las infraestructuras en nuestra Comunidad, y en consecuencia su potencial de desarrollo, nunca ha corrido un peligro semejante".

     El PP, a través de su portavoz de Obras Públicas, sugiere a Blanco que aproveche su visita para despejar incógnitas "y garantizar el desarrollo de nuestras comunicaciones, que no han visto un proyecto nuevo desde que Zapatero asumió el gobierno de España".

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