lunes, 2 de marzo de 2009

Industria apoya el aula-taller de los empresarios del metal en Monzón

El IAF aporta 180.000 euros para la construcción de este centro que impartirá formación no académica

Fotografia relacionada con la nota de prensa


El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Huesca, Fernando Palacín, para impulsar la formación entre los profesionales del sector.

 

En virtud de este convenio el IAF aporta 180.000 euros para financiar la nave que la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Huesca (FEMHU) va a construir en el polígono industrial Paúles de Monzón y su posterior equipamiento, instalaciones destinadas a impartir formación no académica para los trabajadores. Los objetivos iniciales son ofrecer 1.000 horas de formación en tres años, con 300 trabajadores formados y la participación de 100 empresas en este periodo de tiempo.

 

Esta iniciativa pretende seguir la experiencia del aula-taller que FEMHU tiene en Huesca, centro que ha formado en los últimos años a casi 700 empleados del metal en 38 cursos especializados y 1.500 horas. Las materias impartidas van desde la soldadura hasta la energía solar, pasando por las instalaciones eléctricas o la instalación de televisión digital terrestre (TDT).

 

La Federación del Metal de Huesca fue creda en 1977 y agrupa a 981 empresas que suman 5.885 trabajadores.


Ver también:


El Partido Popular de Huesca presentará una moción en la Diputación Provincial de Huesca para el mantenimiento de los servicios ferroviarios que en las lineas ferroviarias que recalaban en Monzón.


El Consejo de Gobierno de Aragón autoriza el inicio de acciones judiciales para posibilitar el regreso de los bienes de la diócesis Barbastro-Monzón


La Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Huesca aprueba dos nuevos establecimientos comerciales en Jaca y Monzón


Monzón acogerá un centro tecnológico de alto nivel. EspacioMonzón.


No hay comentarios: