viernes, 28 de noviembre de 2008

28 a 30 de noviembre Cre.Art Project en Monzón, Jaca y Villanueva de Gállego.

Cre.Art Project inicia una nueva gira por la RAEE que le llevará a Monzón, Jaca y Villanueva de Gállego


28/11/2008 (viernes) – Monzón– 22 horas – Auditorio San Francisco – La compañía Cre.Art Project presenta el espectáculo de música, danza y audiovisuales "Cre.Art Project I".

30/11/2008 (domingo) – Jaca – 12 horas – Palacio de Congresos - La compañía Cre.Art Project presenta el espectáculo de música, danza y audiovisuales "Cre.Art Project I".

30/11/2008 (domingo – Villanueva de Gállego – 18.30 horas – Sala Capitol - La compañía Cre.Art Project presenta el espectáculo de música, danza y audiovisuales "Cre.Art Project I".


Esta compañía, con sede en Londres, está liderada por el altoaragonés Guillermo Laporta

Música en directo, danza y audiovisuales conforman el espectáculo que la compañía internacional Crea-Art Project presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, un grupo que está liderada por dos creadores españoles, el oscense Guillermo Laporta y el logroñés Tagore González. Actuará hoy viernes en Monzón y el domingo en Jaca (a las 12 horas) y en Villanueva de Gállego (a las 18.30 horas).




Estos dos músicos españoles fundaron y dirigen esta compañía, que nació en 2005 y que tiene su sede creativa en Londres. Está compuesta por una veintena de artistas de todo el mundo. Este fin de semana regresan a la RAEE con "Cre.Art Project I", un espectáculo multidisciplinar de música, danza y proyecciones audiovisuales que combina en escena a 10 instrumentistas, interpretando obras de carácter clásico-contemporáneo, a 5 bailarines de la compañía de danza londinense Codigo Dance Project, la proyección de audiovisuales y por último música electroacústica. La interactuación de estas disciplinas mantiene al espectador en un constante estado de emoción y sorpresa.

Así, el montaje combina piezas de diversas disciplinas artísticas que dan forma a "una obra de arte continuada" de hora y veinte minutos de duración. En él participan la formación Cre.Art Ensemble, los bailarines del coreógrafo portugués Pedro Pires, los audiovisuales de Ángel Muñoz, con música del sueco Anders Nilsson, y la música electroacústica que para este espectáculo ha compuesto la vitoriana Sara Varas.

La Compañía Artística Cre.Art Project presenta espectáculos multidisciplinares de música en directo, danza y audiovisuales. Se estrenó en Junio de 2007 con su espectáculo "Cre.Art Project I" y con la edición posterior de un libro/DVD. La compañía está formada por artistas procedentes de toda Europa, organizados de la siguiente manera: Música: Cre.Art Ensemble. Danza: Compañía de danza Codigo Dance Project. Creaciones Visuales: Ángel Muñoz - Estudio multimedia Chopsuey5000. Composiciones electroacústicas: Sara Varas. Diseño de luces Pablo Casas – Sonovisión.

Página web: www.creartproject.com

Etiquetas:

No hay comentarios: