lunes, 29 de septiembre de 2008

El Ejecutivo autónomo y la Red Eléctrica de España se unen para mejorar la red de transporte eléctrico en Aragón

29.9.2008.

 


En Aragón Liberal

El consejero de Industria, Comercio y Turismo y el presidente de Red Eléctrica de España firman un protocolo de coordinación de actuaciones para ampliar la capacidad de evacuación de energías renovables en la Comunidad Autónoma.

0 comentarios


José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón ha estado presente, esta mañana, en la firma del protocolo de actuaciones entre el Ejecutivo aragonés, representado por Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo; y Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica de España. Con este acuerdo se pretende impulsar un conjunto de actuaciones orientadas a la mejora de la red de transporte eléctrico primario y secundario en Aragón.

Este acuerdo pretende conseguir los objetivos establecidos en la planificación nacional de transporte de energía eléctrica y los del Plan Energético de Aragón 2005-2012 además de optimizar la integración segura en el sistema eléctrico de nuevas instalaciones de régimen especial en Aragón.

Ambas partes se comprometen a desarrollar, en el menor tiempo posible, nuevas instalaciones de transporte eléctrico; especialmente aquellas que mejoren la capacidad del sistema para incorporar nueva generación en Aragón con fuentes renovables. Asimismo, se han comprometido a coordinar las tramitaciones administrativas tanto de las instalaciones de generación de régimen especial como de las instalaciones de la red de transporte realizadas por Red Eléctrica.

Otro de los perfiles que contempla este protocolo de coordinación es un perfil global de capacidad de conexión de régimen especial para 2012 de 3.230 megavatios sumando los nudos más relevantes de la red de transporte como Mezquita, Gurrea, Monte Torrero-Fuendetodos, Magallón, Monzón o Mequinenza.

No hay comentarios: