viernes, 25 de julio de 2008

Reunión Iglesias-Montilla: Dice Alcalde que sería patético que volviese de Cataluña con las manos vacías. ¿Pero hay otra opción?


25.7.2008.


Este sería un estupendo momento para que Iglesias mostrase su carácter e impusiese racionalidad y JUSTICIA a Montilla por el mal causado en lo referente a los bienes de la Franja. Han hablado todos pero a Iglesias "le da igual"... va para ministro de igualdad.


Alcalde: “Sería patético que Iglesias volviera, otra vez, con las manos vacías”


El presidente del PP aragonés afirma que “cualquier momento es bueno para defender los intereses de la Comunidad” Recuerda que Iglesias aún tiene la posibilidad de reclamar al Gobierno de Zapatero que actúe para que se cumpla la resolución eclesiástica


24, jul, '08.- Los populares aragoneses creen que cualquier oportunidad para hacer efectiva la devolución de los bienes de las parroquias del Aragón Oriental debe ser aprovechada y, el encuentro que Iglesias y Montilla mantendrán el próximo domingo debe leerse en esa clave de resolución definitiva del conflicto. Gustavo Alcalde, presidente del Partido Popular de Aragón, aseguró hoy que “para el presidente aragonés cualquier momento debe ser bueno para defender los intereses de la Comunidad, y la cita del domingo debería servir para que Iglesias arrancara a Montilla el compromiso público de que ya no pondrá más obstáculos al regreso de los bienes”.


No obstante y, pese a esta nueva ‘prueba de confianza’ del líder de la oposición al jefe del Ejecutivo aragonés, Alcalde afirmó con rotundidad que “sería patético que Iglesias volviera, otra vez, con las manos vacías tras su encuentro con el presidente catalán”. Una hipótesis que los populares barajan “lamentablemente” como “la más posible”, después del escaso interés y la inacción que Marcelino Iglesias está demostrando desde que los obispados de Lérida y Barbastro-Monzón llegaran a un acuerdo, a primeros de julio, para la devolución de las obras de arte sacro.


“De Iglesias ya no esperamos gran cosa, ni en este ni en cualquier otro tema importante para Aragón –declaró Alcalde- pero como presidente de todos los aragoneses sí tiene la responsabilidad y la obligación de defender nuestros derechos cuando son vulnerados, y esa defensa del interés general es algo que debe primar sobre su fidelidad al Partido Socialista”.


DEMANDAR A ZAPATERO LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA

El presidente de los populares aragoneses volvió a reiterar que existe la posibilidad de que el Ejecutivo aragonés demande formalmente al Gobierno de Rodríguez Zapatero que actúe, para que se cumpla el Decreto de la Congregación de los Obispos que otorga la razón a Aragón y que ordena al obispado de Lérida devolver a las parroquias de Aragón lo que les pertenece.


En este sentido recordó que esta propuesta encaja perfectamente con la disponibilidad para intervenir en este asunto exhibida por el actual ministro de Cultura que, en el Senado, afirmó que el Estado ‘realizaría alguna intervención’ en el caso de que ‘sólo si se solicitase’, algo que legalmente corresponde iniciar bien al Gobierno aragonés, bien al Obispado de Barbastro-Monzón. “Sólo hace falta un poquito más de interés de Iglesias por cumplir con sus obligaciones como presidente” concluyó Alcalde.

No hay comentarios: