jueves, 3 de julio de 2008

Marcelino dice parte de la verdad: "Es la primera vez que ve que las autoridades políticas obstaculizan el cumplimiento de una sentencia"


3.7.2008.

Por: Federico Rodríguez

Pero la otra parte de la verdad es que esas autoridades políticas nunca han querido acatar esa sentencia y que Marcelino lo sabía y toleraba. Los compañeros de un partido "progresista" no se equivocan ¿O es que no aciertan? Porque tampoco contará con Zapatero para poner orden.


El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy, en referencia a la posición mantenida por el consejero de Cultura de la Generalitat en relación con el acuerdo alcanzado entre las Diócesis de Barbastro-Monzón y la de Lleida que ´´Es la primera vez que veo a autoridades políticas obstaculizar el cumplimiento de una sentencia´´.



Marcelino Iglesias ha asegurado que estamos ante los últimos coletazos de algunas autoridades catalanas que no quieren entender lo es el funcionamiento de un Estado de Derecho y ha advertido que obstaculizar el cumplimiento de una sentencia es un delito .



El Presidente de Aragón ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre ambas Diócesis y ha recordado que todo lo que pretenda dilatar la ejecución de la sentencia está fuera de lugar pues la sentencia es firme y existe un acuerdo entre los obispos.



Iglesias ha subrayado que el legítimo propietario de los bienes es la Diócesis de Barbastro-Monzón y es a esta entidad a quien le corresponde pedir al juez el cumplimiento de la sentencia. En ese sentido, el Presidente ha aconsejado a ambos obispos que no descarten la posibilidad de pedir la ejecución de la sentencia .

No hay comentarios: