sábado, 19 de julio de 2008

La Comarca del Cinca Medio homenajeará al tenor aragonés Miguel Fleta en el Pabellón de Aragón


19.7.2008.


Autoridades, artistas y vecinos llegarán juntos a Zaragoza en un tren restaurado de los años setenta

(Zaragoza, 18/07/08) La Comarca del Cinca Medio celebra mañana sábado 19 de julio su día en el Pabellón de Aragón de la Exposición Internacional de Zaragoza. Autoridades, artistas y vecinos llegarán hasta la capital aragonesa de una manera muy original: en un tren de los años 70 restaurado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril que partirá desde Monzón. En él viajarán las autoridades de la delimitación comarcal así como los artistas que después actuarán en el Pabellón de Aragón con motivo del Día del Cinca Medio. La comarca llevará a la Expo de Zaragoza música tradicional de la mano de la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de La Alegría de Monzón y la Banda de Música La Lira de Monzón, así como un homenaje a Miguel Fleta, de la mano del tenor Santiago Sánchez Jericó




La Agrupación Folclórica Nuestra Señora de Monzón traerá hasta la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón la historia de la Comarca del Cinca Medio. Los 65 músicos de la delimitación comarcal pondrán en escena diferentes actuaciones relacionadas con los recursos hídricos de los municipios y que mostrarán el peso que el Cinca tiene en una comarca que recibe de un río su nombre. El grupo es el más antiguo de la provincia de Huesca.



Grupo: Agrupación Folclórica de Nuestra Señora de Monzón




Lugar: Plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón

Hora: 12 horas




La Banda de Música La Lira de Monzón dará un concierto de música con temas relacionados con el agua. En el repertorio, habrá también tiempo para homenajes a ilustres vecinos de la comarca como Joaquín Costa o recuerdo a momentos históricos con temas como “Los Sitios”.



La Banda Municipal de Monzón fue fundada por el Patronato de Escuelas Municipales, Escuela de Música y el Ayuntamiento de Monzón en 1986. Actualmente La Banda La Lira cuenta con una plantilla de 80 músicos con una edad media de 20 años y todos ellos amateurs.



Grupo: Banda de Música La Lira de Monzón

Lugar: Plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón

Hora: 17 horas



El tenor Santiago Sánchez Jericó ofrecerá un homenaje a Miguel Fleta (nacido en Albalate de Cinca), en un concierto ideado para el Día de la Comarca del Cinca Medio, junto a la soprano Beatriz Gimeno y el pianista Miguel Ángel Tapia, Sánchez Jericó recordará a Fleta a través de temas como “Nessum dorma” de Turandot o la jota “La Dolores”.



Santiago Sánchez Jericó debutó en 1979 en la temporada de ópera del Teatro Colón de Bogotá (Colombia). Su carrera continuó en teatros de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha grabado un gran número de trabajos de ópera y zarzuela con Alfredo Kraus y Plácido Domingo. Es académico de Bellas Artes de San Luis en Zaragoza.



Grupo: Santiago Sánchez Jericó

Lugar: Plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón

Hora: 19.30 horas

No hay comentarios: