sábado, 19 de julio de 2008

Dance tradicional del Cinca Medio en el Pabellón de Aragón


19.7.2008.


La "Danza de los pastores" ha sido uno de los bailes con los que la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de la Alegría de Monzón ha deleitado al público congregado este sábado en la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón. Este grupo musical, el más antiguo de Huesca, ha actuado en este espacio con motivo del Día de Honor de la Comarca del Cinca Medio en el Pabellón de Aragón.

Dance tradicional del Cinca Medio en el Pabellón de Aragón

(Zaragoza, 19/07/08) La "Danza de los pastores" ha sido uno de los bailes con los que la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de la Alegría de Monzón ha deleitado al público congregado este sábado en la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón. Este grupo musical, el más antiguo de Huesca, ha actuado en este espacio con motivo del Día de Honor de la Comarca del Cinca Medio en el Pabellón de Aragón.



Autoridades, artistas y vecinos de esta delimitación comarcal han llegado esta mañana desde Monzón a Zaragoza de una manera muy original: en un tren de los años 70 restaurado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril. La Comarca del Cinca Medio continuará con los actos de celebración de esta jornada especial con un concierto de la Banda de Música La Lira de Monzón (17.00 horas), así como con un homenaje a Miguel Fleta realizado por el tenor Santiago Sánchez Jericó (19.30 horas).

No hay comentarios: