viernes, 23 de mayo de 2008

FINALIZA EL CURSO DE VOLUNTARIADO Y DISCAPACIDAD QUE CADIS HUESCA HA ORGANIZADO EN MONZÓN

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad –CADIS Huesca-, ha organizado en Monzón un Curso bajo el título “Voluntariado y Discapacidad” cuya parte teórica, que se ha desarrollado durante dos semanas del mes de mayo, ha finalizado ayer, jueves 22 de mayo.



El curso ha tenido mucha aceptación y éxito entre la población de Monzón y municipios de alrededor. Esta era la primera vez que la Coordinadora impartía un curso de estas características en esta ciudad.

Han participado como alumnos 19 personas que han aprendido durante estos días conocimientos sobre voluntariado, características y perfil de los distintos tipos de discapacidad, técnicas de dinamización y ocio y tiempo libre dirigido a este colectivo.

A partir de este momento y como culminación del curso estos alumnos/as harán prácticas en distintas entidades de la red de CADIS, donde podrán poner en práctica lo aprendido durante el curso. Además, si lo desean, podrán hacer labores de voluntariado en las entidades una vez concluido el curso.

CADIS HUESCA integra a las principales entidades que trabajan con y para las personas con discapacidad de la provincia de Huesca. La Coordinadora trabaja en las áreas de inserción laboral, educación y formación, accesibilidad, atención temprana, ocio, participación social y voluntariado.

Este Curso está englobado en un Programa de Fomento del voluntariado financiado por la Fundación La Caixa.

No hay comentarios: