miércoles, 21 de mayo de 2008

El consejero Arturo Aliaga inaugura en Monzón la ampliación de las instalaciones del Grupo Vicente Canales


21.5.2008.


La compañía, líder en el sector del tratamiento de agua, ha triplicado su superficie y dispone ahora de nueve modernas naves en el Polígono La Armentera

El Grupo Industrial Vicente Canales, S.A., empresa líder en el sector del tratamiento del agua, ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en la localidad oscense de Monzón en la que ha invertido más de 5 millones de euros. Esta ampliación, desarrollada en el Polígono La Armentera y que ha contado con el respaldo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo a través del Instituto Aragonés de Fomento, supone multiplicar por tres la superficie que esta compañía dedica a la producción.



El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el presidente del Grupo, Vicente Canales, han asistido a este acto. Gracias a esta ampliación, la empresa Vicente Canales dispondrá para su actividad de 60.000 m2 totales y 15.000 m2 construidos.



Las renovadas instalaciones del Grupo Vicente Canales cuentan ahora con 9 modernas naves que suponen el triple de superficie de producción respecto a la anteriormente disponible. Con ello la compañía consolida su posición como mayor productor de su sector a nivel nacional. Entre las nuevas instalaciones derivadas de la ampliación, cabe destacar las modernas instalaciones de pintura en polvo y pintura líquida, una sala de formación para un foro de 50 plazas y una nave de 600 m2 para pruebas hidráulicas.



Grupo Vicente Canales, cuyo accionariado pertenece totalmente a la familia Vicente Canales, alcanzó en 2007 una facturación de 25 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 160 trabajadores, de los que 101 se dedican a la producción, y los 59 restantes se reparten entre las áreas de Dirección, Administración, Comercial, Ingeniería de producción, Oficina técnico-comercial, I+D+i, Compras, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales, Exportación, y Marketing. En los últimos ocho años, la empresa ha triplicado el número de empleados.



Una empresa familiar



El origen de esta compañía se sitúa en el año 1935, cuando Vicente Canales Buil fundó un taller de maquinaria agrícola. La empresa se dedicó inicialmente a la reparación y fabricación de productos para uso agrícola como subsoladores, cultivadores, remolques y sembradoras.



Posteriormente, la compañía fue derivando su actividad hacia el sector industrial especializándose en el riego y en el agua, convirtiéndose en una de las mayores empresas especializadas en este sector.



En los últimos años, el Grupo ha ido creciendo con la integración y creación de diversas empresas que han contribuido a diversificar las áreas de actividad de la compañía, aunque éstas siempre en relación con el agua, su gestión y su tratamiento.



Así, en el año 2000 se integra en el Grupo Vicente Canales la empresa Mecanizados y Rectificados Murpy, especializada en la mecanización de piezas y elementos industriales, y fundada en 1995.



El mismo año 2000 se creó Montajes Metálicos VC, empresa encargada de ejecutar los trabajos de instalación y montaje en obra de los productos fabricados por las demás empresas del Grupo.



En 2001 nació Metagrin, que se encarga de la fabricación metalúrgica de unidades seriadas de todo tipo de filtros, colectores para estaciones de filtrado y de bombeo, y piezas especiales para la conexión a tuberías de PVC y PRFV. Metagrin posee una de las tecnologías más modernas para los tratamientos de superficie ﴾granalla y pintura en polvo﴿.



Sistemas de Filtrado y Tratamiento de Fluidos se fundó en 2002 con la participación de Uralita Sistemas de Tuberías hasta Junio del 2006 que paso a ser 100% empresa del Grupo. Es la empresa del Grupo especializada en el diseño y ejecución de filtrado para todo tipo de aguas.



Hidrenki-Sistemas de Controlo e Tratamento de Fluidos Lda, se creó en Portugal en 2007 para la distribución en exclusiva para el mercado portugués de los productos de Vican-Técnicas del Agua y STF-Filtros.



Finalmente, a principio de 2008, se incorporó al Grupo, Vicente Canales Sur que tiene como objetivo la distribución de los productos en la zona sur y suroeste de España.



El Grupo está presente en Portugal, México, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Bélgica, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Reino Unido



Los productos del Grupo



El Grupo Vicente Canales comercializa sus productos bajo sus dos marcas comerciales: VICAN-Técnicas del Agua y STF-Filtros.



VICAN-Técnicas del Agua se ocupa de realizar ejecuciones metalúrgicas dirigidas a distintos sectores del mercado relacionados con el agua, como pueden ser: depuradoras y potabilizadoras de agua; instalaciones para abastecimiento y regadíos; infraestructuras para bombeos, presas y embalses; industrias siderúrgicas, químicas y de alimentación; o instalaciones de cogeneración.



En estos ámbitos, los principales productos fabricados por esta marca son: conducciones y colectores; compuertas y válvulas especiales; carretes telescópicos de desmontaje; piezas especiales para conexión a tuberías; y fabricados especiales.



Todos estos productos metalúrgicos se fabrican con los materiales óptimos para su máxima eficiencia: aceros al carbono, aceros inoxidables, aceros refractarios, aceros anti-desgaste, aceros especiales, y aluminios.



STF-Filtros se encarga de la producción dirigida a los distintos sectores del mercado que tienen relación con instalaciones de filtración para riego, industria y medio ambiente.



Los procesos de fabricación de VICAN-Técnicas del Agua y STF-Filtros están certificados según las exigencias de la norma ISO-9000 y actualmente STF-Filtros está en proceso de auditoria de ISO-14000 de Medio Ambiente.

No hay comentarios: