viernes, 9 de mayo de 2008

CADIS HUESCA, ORGANIZA UN CURSO SOBRE VOLUNTARIADO Y DISCAPACIDAD EN MONZÓN DEL 12 AL 22 DE MAYO

9.5.2008.



Por: Redacción

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en colaborar como voluntario en el ámbito de la discapacidad, así como, conocer las características del colectivo y las entidades que trabajan en esta área en Huesca y provincia.

www.aragonliberal.es


La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad –CADIS Huesca- organiza un Curso bajo el título "Voluntariado y Discapacidad", en la localidad de Monzón. Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en colaborar como voluntario en el ámbito de la discapacidad, así como, conocer las características del colectivo y las entidades que trabajan en esta área en Huesca y provincia.

El curso tiene una duración total de 30 horas, con 4 módulos teóricos y una última parte de práctica. Tendrá lugar en el Centro Cívico de Monzón, comenzando el próximo lunes 12 de mayo y finalizando el 22 del mismo mes, en horario de tardes de lunes a jueves de 16.00h a 19.00h.

Este curso se lleva realizando desde hace 3 años en Huesca capital con buenos resultados pasando más de 45 alumnos a lo largo de estos 3 cursos. Es esta la primera vez que CADIS Huesca organiza este curso en la provincia de Huesca.

Como docentes del curso intervendrán un total de quince profesionales de distintos ámbitos de la discapacidad, pertenecientes a la red de entidades de la Coordinadora. Se abordarán temas generales de voluntariado, papel de la figura del voluntario en las distintas entidades, características y perfil de los distintos tipos de discapacidad, técnicas de dinamización, ocio y tiempo libre, culminando el curso con una parte práctica donde se pondrán poner en práctica lo aprendido durante estas horas de formación.

Para más información se pueden dirigir a CADIS Huesca; C/ San Urbez, nº2 bajos. 22005 HUESCA. Tel, 974 21 00 92 // Fax. 974 21 25 76 ; cadishuesca@telefonica.net.

No hay comentarios: