jueves, 27 de marzo de 2008

Gala del deporte en Monzón


27.3.2008.
La Diputación de Huesca acoge la presentación oficial de la Gala Provincial del Deporte


La octava edición del certamen, que tendrá lugar el próximo sábado, día 29 de marzo, en Monzón, ha sido organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, y en él se premia la labor y trayectoria de los deportistas altoaragoneses.


El próximo sábado, día 29 de marzo, Monzón será escenario de la cita más importante del deporte en Huesca, la Gala del Deporte Provincial en la que se reconoce el trabajo y los éxitos de los deportistas altoaragoneses, y cuyos ultimos detalles han sido dados a conocer hoy en la sede de la Diputación de Huesca por el vicepresidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Francisco Mateo, el Presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, y el Presidente del Patronato Municipal de Deportes de Huesca, Domingo Malo.

Organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con el repaldo de instituciones como la Diputación de Huesca y los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Sabiñánigo y Monzón, la Gala del Deporte Provincial se consolida como un certamen "que va más allá de lo que es el deporte, ya que no sólo premia la labor de los altoaragoneses en el ámbito deportivo, sino que también reconoce su faceta humana y entregada", y que es, a su vez, " es un reflejo de la buena salud del deporte y los deportistas altoaragoneses, del pasado, del presente y también de todas las sorpresas que nos depara nuestro deporte", como ha señalado Francisco Mateo.

Entre los premiados de este año se encuentran el atleta montisonense Eliseo Martín; la ciclista serrablesa Maribel Moreno; la Sociedad Deportiva Huesca; los yudocas Daniel Pións y Antonio Clager; los atletas José Antonio Villacampa, Isabel Navalón e Isabel Capistrós; el jugador de fútbol, José LuIs Torner; la Escuela Deportiva “Pedro Cerbuna” de Fonz ; el Airon Club Natación Hinaco de Monzón; el ajedrecista, David Lafarga; el nambudoka, Carlos Lacasa ; la impulsora del Club Patín Huesca, María Pilar de la Fuente, y cuatro veteranos impulsores del atletismo en Monzón, como son Ernesto Bibian, Manuel Burell, Alfonso Miguel y los hermanos Antonio y Francisco Manau.

A estas distinciones se suman el galardón a los Valores a Antonio Martínez Toro, y al Mérito Deportivo a Fernando García Tresaco. Además, recibirán placas por el ascenso y aniversario la U.D. Fraga, C.F. San Lorenzo del Flumen, Club Natación Sariñena, Trofeo Pirineos ‘Ciudad de Jaca’ de Judo, y Club de Fútbol San Jorge.

La VIII Gala del Deporte Provincial contrará con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, así como los Presidentes de la Asociaciones de Teruel, Cantabria, Guipúzcoa, Madrid y Burgos, además de otra amplia nomina de autoridades, dirigentes deportivos y deportistas.

No hay comentarios: