miércoles, 19 de diciembre de 2007

EL PARLAMENTO DE CATALUÑA DEBATE LA ILP SOBRE LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA

Foro Aragón Liberal.-  19.12.2007.

EL PARLAMENTO DE CATALUÑA DEBATE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR PRESENTADA POR CONVIVENCIA CÍVICA.


Por: Redactor

FRANCISCO CAJA, PRESIDENTE DE CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA, INTERVENDRÁ ESTE MIÉRCOLES, DÍA 19 A LAS 19:0O HORAS ANTE EL PARLAMENTO DE CATALUÑA PARA DEFENDER QUE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN LAS ESCUELAS CATALANAS, MEDINTE UN APROPUESTA DE LEY DE INICIATIVA POPULAR QUE AVALAN MAS DE 50.000 FIRMAS DE CIUDADANOS CATALANES.


 EL PARLAMENTO DE CATALUÑA DEBATE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR PRESENTADA POR CONVIVENCIA CÍVICA 



 


 


Tras presentar las 50.000 firmas validadas que exige la ley catalana que regula la iniciativa legislativa popular, Convivencia Cívica Catalana, secundada por el sindicato Universitarios Liberal Demócratas, defenderá en el pleno del Parlamento de Cataluña una propuesta de ley que convierta el actual sistema educativo monolingüe en catalán actualmente en vigor en un sistema bilingüe donde se utilicen en paridad las dos lenguas cooficiales en Cataluña.  


Como contempla la legislación vigente, un representante de la comisión promotora de la Iniciativa Legislativa defenderá durante quince minutos ante los diputados del Parlamento la propuesta, que será sometida posteriormente a valoración y votación por parte de los grupos políticos. El profesor de filosofía de la Universidad de Barcelona y presidente de Convivencia Cívica Catalana será el miembro de la Comisión encargado de defender la iniciativa legislativa.  


Durante los quince minutos que tiene asignados, el profesor Caja defenderá los motivos por los que se hace necesario aprobar esta reforma legislativa para mejorar el sistema educativo catalán y por lo que a juicio de las entidades impulsoras se ha presentado la iniciativa.  


Así mismo, Convivencia Cívica Catalana y Universitarios Liberal Demócratas han convocado una manifestación a las 19:00 horas de ese mismo miércoles 19 frente al Parlamento en apoyo de la iniciativa legislativa, justo en el momento en que la misma se empezará a debatir en sede parlamentaria.  


De no aprobarse la iniciativa, Convivencia Cívica proseguirá con sus acciones en defensa de una escuela bilingüe en Cataluña, e iniciará las acciones políticas y judiciales pertinentes para lograr que se reconozca el derecho de todos los niños catalanes  a una enseñanza bilingüe que respete el derecho a recibir la primera enseñanza en lengua materna, sea esta el castellano o el catalán. en Cataluña.  
 
 


CONVIVENCIA CIVICA CATALANA


www.convivenciacivica.org 


educacion@convivenciacivica.es  

No hay comentarios: