lunes, 12 de noviembre de 2007

Los Bienes de Aragón Oriental.

Monzón Liberal.-  13.11.2007. Los Bienes de Aragón Oriental.

 


Por: Elías

Durante estos últimos días, los medios de comunicación nos están informando y mostrando fotografías del traslado de piezas de los Bienes de las parroquias de Aragón Oriental al nuevo Museo Diocesano y Comarcal ilerdense.


Los Bienes de Aragón Oriental.
 

 
Nosotros, los aragoneses lo leemos, lo oímos, lo comentamos en las conversaciones durante el paseo, en el trabajo, en tertulias o tomando un café, nos irritamos; pero,  que ... más?. Sí, nuestros políticos tendrían que actuar y, obviamente, nuestros políticos que están sentados en las "sillas de mando".
 
Bueno, los Bienes son, en general, de carácter religioso; pero están, existen, porque son fruto de una cultura, de una historia. Por lo que, en mi opinión, tendrían que ser todos los partidos políticos de Aragón quienes empujaran a nuestros gobernantes de la Diputación General de Aragón, para que actuaran en forma y con decisión con el fin de que esos Bienes culturales e Históricos estén en un lugar digno, donde los ciudadanos de Aragón los veamos y nos sentirlos un poco mas orgullosos de nuestra historia. Y también, los que nos visitan que vean y estudien nuestra historia, en nuestra tierra, en nuestro Aragón.
 
Sr. Iglesias, hemos oído muchas declaraciones suyas, en el mejor de los casos han sido palabras de buenas voluntades, todas se han quedado en agua de borrajas, su credibilidad política da la sensación de flojera.


Elías

No hay comentarios: