lunes, 26 de noviembre de 2007

Ana Pastor propone préstamos a interés cero para mujeres maltratadas.

Foro Aragón Liberal  27.11.2007. Ana Pastor propone préstamos a interés cero para que las mujeres maltratadas logren independencia económica.

Es una forma de mirar las cosas con alternativas positivas.


Ana Pastor

Por: Redactor

Plantea que el abuso de alcohol o drogas deje de ser un atenuante en el caso de violencia de género y que se tipifique como delito el quebrantamiento de la orden de alejamiento. Traslada todo el apoyo y el afecto del PP a las familias de las mujeres que han muerto a manos de sus parejas.


La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ha anunciado algunas de las medidas que el Partido Popular recogerá en su programa electoral para luchar contra la violencia de género. En primer lugar, ha explicado que el PP propondrá la creación de una línea de préstamos a interés cero para las mujeres maltratadas, hasta que sus hijos sean mayores de edad, con el objetivo de que las mujeres víctimas de malos tratos "alcancen la independencia económica y comiencen una nueva vida".

Asimismo y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la líder popular también ha anunciado que el PP planteará "que el abuso de alcohol o drogas deje de ser un atenuante en el caso de la violencia de género" y "que el quebrantamiento de la orden de alejamiento o de medidas cautelares se tipifique como un delito específico, con el fin de endurecer las penas".


"ALGO SE ESTÁ HACIENDO MAL"


La responsable de política social del PP considera que "algo se está haciendo mal en nuestro país cuando tenemos un balance, en este año, de 69 mujeres muertas y cientos de miles están siendo víctimas de la violencia".


En este sentido, Ana Pastor ha criticado el estado actual de la lucha contra la violencia de género porque "faltan medios en los juzgados, lo que provoca largas esperas; muchas mujeres víctimas de violencia no tienen un puesto de trabajo y por tanto les faltan medios económicos y no existen planes personalizados para las víctimas de maltratos en toda España, sólo en alguna Comunidad Autónoma".

Por otra parte, Ana Pastor ha manifestado en nombre del Partido Popular, "todo nuestro apoyo y nuestro afecto a todas las familias de las mujeres que han muerto víctimas de sus parejas" y ha animado a las mujeres que actualmente son víctimas de malos tratos a que denuncien su situación en los juzgados. "Quiero decirles que no aguanten ni un solo día ningún tipo de maltrato físico ni psicológico, que lo denuncien porque la sociedad española está para apoyarles y ayudarles", aseguró.

No hay comentarios: